TV Educa Chile es la tercera señal infantil más vista en el país

por Rocio Toledo @rociotole_
TV Educa Chile

A poco más de un mes de su debut, TV Educa Chile ya cosecha importantes logros, convirtiéndose en uno de los canales preferidos de niños y niñas en el país tras la suspensión de clases en el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo a datos entregados por Kantar Ibope Media, TV Educa Chile es el tercer canal más visto entre las señales infantiles, después de Cartoon Network y Discovery Kids, que tienen más de una década al aire, y dejando atrás a Nickelodeon, Disney Junior y Disney Channel, entre otros canales.

[adsense]

Los datos de la consultora revelaron además que el 36% del total de niños y niñas que ven televisión en el país optan por la señal nacional creada para apoyar contenidos educativos infantiles durante la cuarentena.

Junto a lo anterior, el éxito del canal se vio reflejado en una reciente encuesta realizada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), donde un 86% de los consultados afirmaron que TV Educa debería permanecer en pantalla tras la pandemia. Asimismo, la mayor proporción respondió que la señal debería continuar tal como está, como iniciativa conjunta de la industria y el Estado (48,22%).

Cabe recordar que el canal, cuyo debut oficial fue el pasado lunes 27 de abril, se puede ver a través de la segunda señal de TV digital en televisión abierta, por Internet, mediante operadores de cable  (Entel, VTR, Mundo Pacífico, entre otros), televisión satelital (DirecTV) y operadores regionales.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más