En el marco de una reformulación en sus contenidos programáticos, TV+ ha decidido dar un importante impulso a uno de sus proyectos más relevantes. Se trata de Sin Culpa, programa de conversaciones que tras dos años y medio al aire ha entrado en su quinta temporada con un formato renovado, prometiendo una experiencia totalmente distinta a la audiencia.
Bajo la conducción de la cantante y presentadora televisiva Francisca Sfeir, este programa, que ha logrado posicionarse como un espacio único en la parrilla de TV+, ha recibido un espaldarazo definitivo al ser trasladado al horario prime de los sábados (22:00 horas).
El cambio de horario no es un simple detalle, sino que se trata de una decisión estratégica que revela la confianza que tiene el canal en el desempeño que Sin Culpa podría tener en términos de sintonía.
En conversación con El Filtrador, Francisca Sfeir se mostró contenta con el respaldo que la señal le ha dado al programa, expresando que «nos pusieron en el mejor horario que podríamos haber querido, que es a las 10 de la noche, horario absolutamente prime del sábado, transformándonos en estelar este proyecto al que tanto cariño le hemos puesto y por el cual tanto cariño nos ha entregado la gente. Es una conversación liviana, entretenida, y esta temporada se viene con todo el glamour, centrado en el mundo del espectáculo», indicó, dejando entrever los temas a los que se les dará prioridad en esta nueva etapa.
De igual manera, el nuevo formato viene acompañado de múltiples novedades; desde la renovación del estudio hasta la incorporación de nuevos panelistas y una producción que busca elevar el nivel de la apuesta televisiva.
¿Cuáles son las novedades con las que Sin Culpa vuelve remozado a TV+?
Sfeir, que ha estado al frente de Sin Culpa desde sus inicios, comentó entusiasmada que «tenemos muchas sorpresas en este nuevo formato. El estudio está completamente nuevo, tenemos el ingreso de nuevos panelistas, un opening increíble con bailarines, y estamos tirando toda la carne a la parrilla con lo mejor que podemos dar. Vamos a tener desfiles y hablar de las cosas que están pasando en el mundo del espectáculo, siempre con la mejor energía que es lo que nos caracteriza», reveló la esposa del periodista de Chilevisión Juan Pablo Queraltó.
Uno de los puntos fuertes de esta nueva temporada es el ambiente más libre y relajado —para lo cual TV+ ha dado su venia— que se verá en pantalla, alejándose, según la conductora, de los productos televisivos más convencionales.
«Todo es muchísimo más glamoroso, y el estudio cumple con ese estilo más libre del programa. Por ejemplo, si alguien quiere, se puede parar y bailar, esto se trata de vivir al máximo, sin tapujos; si antes podíamos ver a los personajes del ámbito televisivo súper relajados, conociendo su lado más histriónico y su verdad más allá de su rol televisivo, acá va a ser el doble: más liberación, más rebeldía, más destape, menos limitaciones. La verdad es que nos desordenamos, nos despeinamos y nos salimos del marco tradicional de los programas de televisión», explicó Francisca Sfeir, dado a entender que el programa también se constituiría como un espacio especial también para los invitados.
Con una mezcla perfecta entre conversación, entretenimiento y espectáculo, Sin Culpa se ha ganado un lugar privilegiado en la parrilla de TV+; la nueva temporada promete ser aún más audaz, ya que, según la conductora, «vamos a opinar sin culpa, vamos a hablar sin culpas, vamos a disfrutar sin culpas… de eso se trata este programa, de que, en el minuto en el que los niños duermen, podamos hacer catarsis, liberarnos y vivir la vida sin culpas, con todo, como si fuera la única», indicó al cerrando el diálogo con este Portal.