TVN anuncia ciclo de cine chileno durante Fiestas Patrias

by Rocio Toledo @rociotole_
TVN

A poco más de una semana de Fiestas Patrias, Televisión Nacional (TVN) dio a conocer su programación para los festivos días 18, 19 y 20 de septiembre.

El cine chileno se tomará la pantalla del canal público en horario prime, donde cada noche dos películas serán las grandes estrellas de la jornada. "En septiembre, miremos a nuestro país a través del cine", anuncia la promo.

[adsense]

Así, a partir del miércoles 18 a las 22:30 horas, la encargada de abrir los fuegos será "Se busca novio para mi mujer", comedia dirigida por Diego Rougier y protagonizada por Javiera Contador y Fernando Larraín.

Posteriormente será el turno de la película "Azul y Blanco", que retrata la historia de amor de una pareja que busca permanecer juntos a pesar de los conflictos que genera el simpatizar por dos equipos rivales de fútbol: Colo Colo y Universidad de Chile.

El jueves 19, en tanto, TVN emitirá en horario estelar la película de época "Ausencia", la cual se centra en un triángulo amoroso entre una escritora, su esposo y el amor de su vida, el pintor Moritz Rugendas. Inmediatamente después se emitirá "Casa de Remolienda", destacada cinta nacional que tiene entre su elenco a Amparo Noguera, Tamara Acosta, Paulina García, Alfredo Castro y Luis Gnecco, entre otros actores.

TVN

Casa de remolienda | Imagen: Cine Chile

Por último, el viernes 20, la dupla conformada por Javiera Contador y Fernando Larraín volverán a la pantalla, esta vez con "Alma", largometraje también dirigido por Diego Rougier y que se convirtió en una de las cintas chilenas más vistas durante 2015.

Mientras que "Esmeralda, 1879" fue la escogida para cerrar el ciclo de cine nacional. La producción narra los recuerdos de Wenceslao Vargas, el último sobreviviente de la Esmeralda (en ese entonces solo un grumete de la tripulación), previo al Combate Naval de Iquique.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este 18 de Septiembre, TVN se cuadra con el Cine Chileno. Seis grandes películas para tres días de fiesta 🇨🇱✨

Una publicación compartida de Television Nacional De Chile (@tvn) el

[adsense]

You may also like