TVN anuncia fin de plan de reestructuración tras 164 trabajadores despedidos

por Rocio Toledo @rociotole_
directorio TVN edificio

Tal como informó El Filtrador oportunamente, este jueves Televisión Nacional (TVN) vivió una nueva ola de despidos, jornada en la que 71 trabajadores de distintas áreas fueron desafectados del canal estatal.

Tras esto, comunicó la señal, se puso fin al ciclo de reestructuración en el marco del plan de salvataje económico, sumando un total de 164 personas desvinculadas desde diciembre de 2019.

"Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que TVN ha venido implementando en los últimos meses para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo", explican a través de un comunicado.

"Entre las medidas que ya ha tomado se encuentran eliminación de gerencias para alivianar la estructura; rebaja de sueldo a rostros hasta en un 50%; disminución de salarios a ejecutivos; paralización de inversiones; congelamiento de contrataciones, renovaciones y aumentos de sueldo; un fuerte plan de reducción de costos en materia de servicios, proveedores y compras en todas las gerencias y áreas; entre otras", detallan.

Asimismo, en el comunicado la estatal enfatiza que "esta es una decisión muy compleja que TVN ha debido tomar con mucho dolor, pero que está a la altura de la gravedad del problema y es imprescindible para avanzar en la viabilidad financiera del canal y su existencia futura".

Jueves negro

Cabe precisar que de los 71 trabajadores desvinculados esta mañana, 35 pertenecían al Departamento de Prensa de la estación pública, lo que correspondería a un 15% del total de la golpeada área.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Prensa, Sergio Pizarro, lamentó lo ocurrido, expresando que "una vez más se está recurriendo a la reducción, a la minimización del canal y en particular que haya afectado a Prensa, precisamente en un momento en que el país tiene que tener más contenido e información para cumplir la función de canal público", dijo a este Portal.

0 comentario
0

También te puede interesar