Las especulaciones resultaron ser ciertas. Televisión Nacional (TVN) desistió de sumarse a la “batalla” por la licitación del Festival de Viña del Mar en su próximo periodo.
La señal pública realizó junto a Canal 13 el certamen viñamarino desde 2019 hasta este año, periodo que se extendió debido a la cancelación de las ediciones de 2021 y 2022 producto de la pandemia del Coronavirus.
Durante ese tiempo, María Luisa Godoy fue la elegida por TVN para animar el Festival; los primeros tres años con Martín Cárcamo, y en febrero pasado volvió a subirse a la Quinta Vergara, esta vez acompañada de Francisco Saavedra.
¿Por qué TVN desistió adjudicarse la licitación del Festival de Viña?
El canal estatal tenía interés por “quedarse” con el certamen viñamarino, según dio a conocer el gerente de Producción y Talentos de TVN, Eduardo "Fido" Cabezas, en enero pasado. Sin embargo, el factor económico fue clave al momento de tomar una decisión y, finalmente, optar por no postular.
Este viernes concluye el plazo para que los canales presenten sus ofertas para la licitación del Festival de Viña, por el periodo 2025-2028.
Según indicaron distintas fuentes, Chilevisión se presentaría junto a la productora Lotus (Lollapalooza); mientras que tanto Canal 13 como Mega habrían estado en conversaciones con Bizarro para trabajar en conjunto en las próximas ediciones del evento.
Al respecto, según supo este Portal, Megamedia habría finalmente establecido lazos con Bizarro, por lo que se desprende que Canal 13 se presentaría solo a la licitación.