TVN no descarta entrar a la batalla por el futuro del Festival de Viña

TVN - Viña 2024

Tras la exitosa realización del Festival del Huaso de Olmué y dar inicio al Festival de Las Condes, el gerente de Producción y Talentos de Televisión Nacional (TVN), Eduardo "Fido" Cabezas, confirmó que, si los números le son favorables a la estatal este año, podrían entrar a competir por la realización del Festival de Viña en el periodo 2025-2028.

Y es que, cabe recordar, a fines del año pasado la municipalidad de Viña del Mar abrió la licitación para la producción y transmisión del evento televisado más importante de Chile, definiendo de inmediato los canales sus posturas a la hora de entrar a la competencia.

En tal sentido, fuentes entendidas en el asunto confirmaron a El Filtrador en su momento que la señal que más aspira a pujar por quedarse con el evento sería Mega, que presentaría una ambiciosa propuesta independiente.

Por otra parte, Canal 13 y Chilevisión se decidieron a seguir una estrategia en conjunto, aunando sus intereses, con la intención de producir y televisar el Festival de Viña en sus futuras ediciones.

No obstante, en esta pugna TVN habría quedado relegado, al punto que se planteó a este Portal que la señal pública no estaría interesada en presentar grandes ofertas para quedarse con el certamen.

Pese a ello, en una entrevista con Culto de La Tercera, Cabezas planteó que, para la estatal, la realización del Festival de Viña sería algo que les interesa conservar, aunque dejó entrever que las finanzas serían cruciales a la hora de concretar ello en la realidad.

¿Cuándo evaluará TVN su oferta para Viña 2025-2028?

En tal sentido, el ejecutivo de TVN explicó que "mentiría si te digo que no hay interés. Yo creo que no hay ningún canal que no lo quiera tener, todos los canales lo quieren", enfatizó sobre lo cotizado que es el evento entre los canales.

Sin embargo, recordó que "a veces los números no dan y eso es lo que tiene que evaluar cada canal, pero como evento televisivo no hay nadie que no lo quiera tener", reafirmó, destacando que recién en marzo, una vez realizada la versión 2024 de Viña, el equipo se reunirá para evaluar si están en condiciones de hacer una oferta atractiva.

En esta misma sintonía, Cabezas dejó entrever que el Festival de Viña es algo que les gustaría conservar en la medida que han forjado un sello para TVN en torno a los Festivales, recordando la realización del Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Las Condes.

"Este año nos pusimos el sello del canal de los festivales, o el canal del deporte. Si tú me ofreces el mundial ¿dónde firmo? Obvio que me gustaría hacerlo porque estos son eventos donde tienes convocatoria independiente del canal", dijo el ejecutivo cerrando el tema.