Para este jueves, en horario prime, está fijado el estreno de Brava en TVN, serie documental que retrata la lucha de la conductora Claudia Conserva contra el cáncer de mama.
Previo al debut del espacio, que contará de tres capítulos de una hora de duración, la animadora conversó con diario El Mercurio respecto a este proyecto, comentando que «me vi obligada a dejar mi vida en suspenso prolongado para enfrentar con quimioterapia, operación, radioterapia e imnunoterapia este desafiante proceso”.
En cuanto a la serie, que marcará su retorno, aunque temporal, a la televisión, Conserva sostuvo: “quiero que la gente entienda que el cáncer se trata de un drama familiar donde tu núcleo sufre tanto como tú y deben tener la paciencia y la energía para ayudar a levantarte cada vez que te caigas”.
“Compartir parte de mi intimidad y mostrar cómo se vive esta enfermedad tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo, cada año. El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, explicó.
Asimismo, el rostro de TV+ reconoció que “las imágenes que verán son fuertes, pero honestas. Exponerme así es por un bien mayor: la prevención puede salvar vidas”.
Por su parte, el esposo de Claudia Conserva, Juan Carlos Valdivia, afirmó al mismo medio que “es un registro tan personal que da algo de pudor”, agregando que “este es un autorretrato en movimiento con el propósito de mostrar y lograr a través de esto una mayor empatía y comprensión hacia los afectados de cáncer y a su entorno familiar”.