El nuevo integrante del matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, Gino Costa, reveló lo que hasta entonces solo era un secreto a voces: su decepción con las decisiones tomadas por los ejecutivos de TVN respecto de su participación en los contenidos de la estatal.
Y es que, cabe recordar, la mañana de viernes, El Filtrador adelantó en exclusiva que, tras 12 años de carrera en el canal público, Costa presentó su renuncia a TVN.
En esta misma línea, fuentes entendidas en el asunto señalaron a este Portal que el periodista llegará a reforzar los contenidos de Contigo en la mañana como notero, todo en medio de fuertes rumores de reestructuración en el franjeado matutino de Chilevisión debido a un descenso sostenido en el rating.
¿Por qué Gino Costa tomó la decisión de irse a Contigo en la mañana?
Pues bien, en conversación con Las Últimas Noticias (LUN), el profesional reveló cómo la determinación de dejar su casa televisiva para migrar a la competencia fue tomando cada vez más fuerza.
«Para mis decisiones soy súper drástico. La semana pasada acepté la oferta de CHV y no quise negociar nada con TVN porque ya había cumplido un ciclo. Si seguía en el canal iba a hacer lo mismo de siempre. Si me equivoco, aprenderé», dijo al diario, dando a entender que necesitaba renovarse profesionalmente.
Por otra parte, respecto al nuevo rol que ejercerá como notero en Contigo en la mañana a partir del martes 2 de enero, Costa señaló que le gusta regresar al reporteo en terreno, ya que «es un honor. Que un canal piense en ti para que estés en la calle es porque soy un personaje al que no se lo van a funar. Hoy la calle no es la misma que hace 10 años. La gente te tira la talla, se enoja, se emociona (…) Es una pega que no es fácil y la asumo con responsabilidad«, apuntó.
Si bien fue más bien diplomático en la elección de sus palabras, el exrostro de TVN no escondió su desazón por las decisiones tomadas por los ejecutivos del canal. En contexto, cuando al periodista se le consultó si se había sentido «desaprovechado», Gino Costa respondió que «no soy yo quien tenga que decirlo, por una cara de la moneda se puede ver así (…) Lógico que uno espera mucho más, pero los ejecutivos tendrán sus razones. Propuse ideas de programas, me ofrecí para hacer otros y no se dio», cerró.