TVN habló de todo en el Senado: Cambios en contenidos, señal cultural y TV digital

651 vistas
TVN

Desde hace seis años que Televisión Nacional (TVN) no sonreía como lo hace ahora. Esto, porque sumado a positivos resultados en cuanto a sintonía, también mejoró su situación económica.

Así lo dio a conocer el directorio de la señal este jueves ante el Senado, instancia en la que informaron sobre los estados financieros del canal, gestión, funcionamiento, estado del arte del "compromiso para el cumplimiento de la Misión Pública", además de su segunda señal.

De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, la presidenta del directorio de TVN, Ana Holuigue destacó que el 2020 a pesar de "ser un año muy difícil por la pandemia y por la baja actividad de los sectores que llevan adelante la publicidad masiva, logramos mantener los ingresos", reveló.

Asimismo, Holuigue explicó que los positivos resultados financieros son parte de "un diagnóstico claro y consensuado", además de un "cambio en cómo se lleva adelante el quehacer", donde se reestablecieron confianzas de parte del gobierno y los trabajadores de la señal.

Contenidos

Otro punto que se discutió en el parlamento fue sobre el pluralismo en los contenidos de TVN, situación que ha avanzado considerablemente, pues se abarcan temáticas que van desde aspectos políticos, imparcialidad, mirada territorial, pluralismo étnicos, religiosos y hasta culturales.

Sobre el área matinal, Ana Holuigue puntualizó que "se decidió hacer un cambio de enfoque hacia más información y menos farándula, con énfasis en prevención de la pandemia. Hemos hecho un cambio en el perfil de los conductores, con mayor cobertura regional y pluralismo", dijo.

TVN
Imagen: Archivo

También se informó sobre la nueva señal cultural de TVN -la que actualmente opera como TV Educa Chile- donde debe transmitir contenido educativo con dimensiones locales y regionales.

Al ser solicitada la palabra al representante de los trabajadores de la empresa, Rodrigo Cid, mencionó que están comprometidos con el desarrollo del canal "y por tanto con el país, por la importancia que tiene para la democracia y la sociedad chilena", sostuvo.

Por otro lado, Cid solicitó a los senadores tomar las medidas necesarias para que pueda ejercer de forma libre el periodismo, "porque sin periodismo no hay democracia". Todo esto a raíz del atentado realizado a un equipo de prensa en la comuna de Cañete en marzo de este año.

Televisión digital

Sobre la expansión de la señal digital de TVN, Ana Holuigue adelantó que la totalidad de las frecuencias en todo Chile estarán listas en 2024, pero informa que ya están disponibles en 16 capitales regionales.

Por otro lado, los miembros del Senado solicitaron a las autoridades la existencia de un canal digital abierto para las señales del Congreso Nacional. Sobre eso, Holuigue respondió que "estamos en condiciones con la TDT de poder conversar un acuerdo en ese sentido".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más