La cruda campaña contra el COVID-19 que impacta en Chilevisión

por Rocio Toledo @rociotole_
1155 vistas
Chilevisión

"¿Y tú, qué decisión vas a tomar?". Esa es la interrogante que plantea Chilevisión en la campaña que lanzó anoche y que tiene como objetivo hacer un llamado a las personas a tomar conciencia real del efecto de la pandemia del COVID-19 en su propio entorno.

Esto, en un contexto donde en Chile existen más de 35 mil casos activosy el total de muertes supera las 26.900 personas, mientras que los contagios siguen afectando transversalmente a jóvenes, adultos y a la tercera edad.

En el primer spot de la campaña, exhibido al finalizar CHV Noticias Central, una joven se encuentra trabajando en su casa, donde vive junto a su madre y hermano, cuando recibe el mensaje de una amiga que la invita a una reunión social. Ella acepta porque, asegura, que se ha cuidado.

Una escena cotidiana, que no termina bien pues alguien en la reunión contagia, quizá sin saberlo, a la protagonista de la historia, y al tercer día el COVID-19 infecta a toda su familia, con un desenlace tan dramático como real.

Respecto a la campaña, el director ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey, sostuvo que "buscamos hacer un llamado para que tomemos conciencia real del impacto que el COVID-19 está teniendo en nuestro país y visibilizar con ello el hecho de que, con nuestras decisiones, podemos afectar la salud e incluso la vida de nuestros círculos más íntimos".

"Como canal tenemos la responsabilidad de comunicar todas las implicancias de esta crisis sanitaria, apelando con ello a generar una responsabilidad colectiva, que nos lleve a superarla", sostuvo, según consigna un comunicado de la señal televisiva.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más