Este lunes el fútbol volvió a tomarse la programación prime de Televisión Nacional (TVN) con la transmisión de una nueva fecha del Sudamericano Sub-20 que se realiza durante este verano en Venezuela.
En esta oportunidad la selección chilena se enfrentó a la oncena de Uruguay, desarrollándose un reñido encuentro que tuvo como resultado un empate a un tanto, dejando al cuadro dirigido por Nicolás Córdoba en una compleja posición dentro del hexagonal final.
Mientras el encuentro se desarrollaba, la sintonía crecía a favor de la señal del Estado, pero a diferencia de otros encuentros donde la estación lideraba cómodamente, tuvo una fuerte competencia por parte de Mega, pues el duelo tuvo que enfrentarse a espacios como Meganoticias Prime y la teleserie nocturna Los Casablanca.
De acuerdo a cifras preliminares recabadas por El Filtrador, el resultado de la disputa dejó finalmente como ganador a la televisora de Bethia, obteniendo entre las 21:36 y las 23:56 horas un promedio de 9,9 puntos de rating online versus 9,6 unidades conseguidas por la estación domiciliada en 0990. En el mismo tramo, Canal 13 se ubicó en tercera posición con 6,8 tantos y cuarto Chilevisión con 6,6 puntos.
El estrecho margen que definió a Mega como ganador no estuvo del todo claro, pues durante la primera parte del duelo entre chilenos y uruguayos, TVN corría con una amplia ventaja, no obstante, tras culminada esta etapa, la audiencia creció considerablemente a favor de la señal privada.
Finalmente, conviene señalar que los datos informados en esta nota, corresponden a cifras preliminares, las cuales pueden tener diferencias en el informe que entregará Kantar Ibope Media -encargada de la medición- durante este martes.
¿Cuál es el próximo partido que transmitirá TVN?
Tras la clasificación de la «Roja» Sub-20 al hexagonal final, TVN anunció la transmisión de todos los partidos de la selección, siendo el próximo de ellos contra Colombia, el que se llevará a cabo este jueves a las 19:30 horas.
Finalmente, esta etapa concluirá el domingo próximo frente a Brasil, en un horario que todavía está a la espera de su definición.