Si bien TVN ha logrado repuntar en algo en el rating gracias a producciones como «Moisés y los 10 mandamientos», sus cuentas siguen estando en rojo, pese a las iniciativas que ha llevado a cabo la administración del canal público.
Y es que entre julio y septiembre de este año, la casa televisiva perdió otros $3.900 millones, lo que si bien es casi la mitad de lo que perdió en igual período de 2015, siguen siendo números rojos.
Con estos números, TVN acumula pérdidas por $9.859 millones en lo que va del año, lo que representa de todas formas una mejora respecto a los $17.924 millones que acumulaba en pérdidas el año anterior.
En este contexto, los ingresos por publicidad de la estación se han reducido en un 7% hasta septiembre, lo que da cuenta de que las marcas han venido reduciendo su apuesta por la estación.
Según informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), actualmente la estación cuenta con contratos vigentes por venta de servicios de publicidad por apróximadamente $11.181 millones, lo que refleja un descenso del 20% en relación al año pasado.
N??MERO DE TRABAJADORES SE REDUCE UN 20% EN 2016
Otro dato a destacar en la entrega de resultados del tercer trimestre, en el número de trabajadores informado por TVN al final del período.
Según se informa en el documento enviado al organismo regulador, su número de empleados se redujo desde los 1.260 a los 999 entre el 31 de diciembre y el 30 de septiembre de este año, lo que da cuenta de una reducción del 20% en su personal, algo que al parecer se ha hecho de forma silenciosa y no causando tanto ruido como en el resto de los canales.