TVN no repunta en las cuentas y pierde más de $3.900 millones entre julio y septiembre - El Filtrador

TVN no repunta en las cuentas y pierde más de $3.900 millones entre julio y septiembre

por El Filtrador
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si bien TVN ha logrado repuntar en algo en el rating gracias a producciones como «Moisés y los 10 mandamientos», sus cuentas siguen estando en rojo, pese a las iniciativas que ha llevado a cabo la administración del canal público.

Y es que entre julio y septiembre de este año, la casa televisiva perdió otros $3.900 millones, lo que si bien es casi la mitad de lo que perdió en igual período de 2015, siguen siendo números rojos.

Con estos números, TVN acumula pérdidas por $9.859 millones en lo que va del año, lo que representa de todas formas una mejora respecto a los $17.924 millones que acumulaba en pérdidas el año anterior.

TVN pérdidas

En este contexto, los ingresos por publicidad de la estación se han reducido en un 7% hasta septiembre, lo que da cuenta de que las marcas han venido reduciendo su apuesta por la estación.

Según informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), actualmente la estación cuenta con contratos vigentes por venta de servicios de publicidad por apróximadamente $11.181 millones, lo que refleja un descenso del 20% en relación al año pasado.

N?MERO DE TRABAJADORES SE REDUCE UN 20% EN 2016

Otro dato a destacar en la entrega de resultados del tercer trimestre, en el número de trabajadores informado por TVN al final del período.

Según se informa en el documento enviado al organismo regulador, su número de empleados se redujo desde los 1.260 a los 999 entre el 31 de diciembre y el 30 de septiembre de este año, lo que da cuenta de una reducción del 20% en su personal, algo que al parecer se ha hecho de forma silenciosa y no causando tanto ruido como en el resto de los canales.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario