Una profunda reestructuración se avecinaría en la plana ejecutiva de Televisión Nacional (TVN) tras el arribo de Francisco Vidal a la presidencia del Directorio de la señal pública.
El exministro, cabe recordar, fue designado en diciembre pasado como mandamás de TVN en reemplazo de la periodista Andrea Fresard, quien estuvo casi dos años en el cargo.
Ya instalado en el puesto, que ocupó anteriormente entre 2006 y 2007, Vidal tendría la importante tarea de designar en los próximos meses a un nuevo director ejecutivo y director de Prensa de TVN, definiendo así a los sucesores de Alfredo Ramírez y Pablo Badilla, respectivamente. Esto, de acuerdo con información publicada por The Clinic hace unas semanas.
¿Qué nombres se han sondeado para arribar a TVN?
Al interior de la industria televisiva local ya comenzaron a surgir candidatos para el puesto de director ejecutivo. Según comentan fuentes a El Filtrador, uno de los nombres sondeados es el de José Antonio Edwards, quien hasta de diciembre de 2020 se desempeñaba como director de Programación y Producción del canal estatal.
Otra carta que habría evaluado Francisco Vidal, según trascendidos, es el de Francisco Espinoza, actual director de Programación de Chilevisión. Además, fuentes consultadas indican que el presidente del Directorio de TVN podría inclinarse por la opción de “fichar” a una mujer para el cargo.
En ese sentido, se habría considerado a María Paz Epelman en algún momento. Sin embargo, las mismas fuentes indican que la nueva contratación de Televisión Nacional no sería la exdirectora de Prensa de Chilevisión y CNN Chile.