TVN pagará millonaria indemnización por cobertura del Caso "Hijitus"

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Continúan las malas noticias en TVN, y es que no conforme con la crisis económica que se traduce en la baja sintonía durante los últimos años, la justicia sentenció que la señal pública deberá pagar una millonaria indemnización, tras la cobertura que el canal le brindó al Caso "Hijitus".

Para una aclaración de los hechos, el Caso "Hijitus", emerge en junio de 2012 y trata principalmente de delitos de connotación sexual contra niños que asistían al jardín infantil "Hijitus de La Aurora" en la comuna de Vitacura, cuyos sospechosos era la sostenedora del recinto Ana María Gómez y Juan Manuel Romeo, monitor de computación del lugar.

Romeo había sido sindicado como el perpetrador de 94 delitos de violación y abuso sexual contra menores del jardín infantil, mientras que Ana María Gómez fue catalogada como cómplice, ya que habría encubierto los delitos realizados por el monitor.

Imagen del post
Juan Romeo Gómez (Cristóbal Escobar, Agencia Uno)

Finalmente, luego de una ardua investigación del caso, el Tercer Tribunal Oral de Santiago, determinó el 2014 que las acusaciones eran falsas, por lo que ambos resultaron ser sobreseídos de los cargos que se imputaban.

Fallo a favor de los involucrados

Ante lo dictado por el tribunal, Gómez y Romeo decidieron formular una demanda a TVN en mayo de 2016, la cual acusaba a la señal de "vulnerar la dignidad humana", además de alegar "daño emergente y moral", esto debido a la cobertura expuesta a través de sus informativos y principalmente por el matinal "Buenos Días a Todos", donde el caso tuvo una mayor profundidad.

Luego de haber pasado casi siete años de ocurrido el caso, la justicia determinó que el canal deberá pagar a los involucrados una indemnización económica de 35 millones de pesos, la cual será repartida en dos partes: 20 millones para Juan Manuel Romeo y 15 millones para Ana María Gómez.

Familia disconforme

En declaraciones recogidas por The Clinic, el abogado de los demandantes Pablo Caglevic señaló que los involucrados tomaron de forma positiva la decisión, ya que "detalla expresamente nuestros argumentos, al acoger la demanda en razón del enjuiciamiento público que realizó el canal TVN en los programas denunciados, abusando totalmente de su derecho a informar, entregando información que no era objetiva ni veraz".

Sin embargo, las familias de los afectados quedaron decepcionados del fallo, ya que "entienden que el daño provocado es bastante superior a la suma condenada?, aclaró el abogado.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar