El destacado periodista deportivo de TVN, Pedro Carcuro, habría sufrido en el tiempo más reciente una complicación de salud que lo mantendría internado, preocupando a cercanos y seguidores.
Y es que, debido a su avanzada edad (79 años), el rostro fundador de la señal estatal no ha pasado por un buen año en términos de salud; sin ir más lejos, solo este año el profesional debió someterse a una intervención quirúrgica por una hemorragia nasal que sufrió a bordo de su vehículo.
Pese a que el periodista busca mantener un estilo de vida saludable para permanecer activo y vigente con diversos proyectos en televisión, radio y medios digitales, una nueva complicación de salud lo ha obligado a tomarse una breve pausa.
Así las cosas, según reveló La Hora, el pasado viernes el rostro de TVN pasó un susto de proporciones. Tras complejos días sin sentirse bien, el comunicador fue trasladado a la Clínica Universidad de los Andes hacia fines de esta semana, donde le detectaron una arritmia cardiaca debido a una insuficiencia en su corazón.
¿Cuando volverá a sus labores el periodista deportivo de TVN?
«Me realizaron una serie de procedimientos y me siento mejor, pero la firme es que no estuve bien. Mira, uno es viejo, uno mira las caras de quienes te atienden y no eran las mejores, estaban todos muy nerviosos. Ojalá no sea nada más y que ya esté todo controlado», comentó Carcuro al citado medio con aparente buen humor.
En este sentido, el profesional de TVN señaló que espera, si su salud lo permite, retomar su trabajo en medios en el corto plazo: «el jueves espero estar de vuelta en el trabajo», expresó sobre el estimado tiempo de recuperación tras permanecer internado.
Asimismo, el también relator deportivo reveló que, pese a haber tenido que ingresar al recinto médico, aún así se pudo dedicar a ver el partido entre Chile y Perú en el debut de la selección en la Copa América.
«Ahí estuve mirando (el partido) en un computador. No fue el mejor partido en realidad, ojalá mejoren, sino la cosa se nos va a complicar», analizó escuetamente el periodista.