Aunque el matinal de TVN, Buenos días a todos, había logrado repuntar el jueves y viernes de la semana pasada, hoy enfrentó una nueva baja.
Desde el año pasado que la apuesta televisiva viene en una sostenida baja en términos de sintonía. Esto gatilló diversos cambios delante y detrás de cámaras, y que, tras la realización del Festival de Viña en febrero, comenzara una nueva era del programa.
Pese a ello, el matinal conducido por Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy no ha conseguido elevar sus índices de audiencia.
Una situación que esta semana se ha visto acrecentada por el cambio de horario de Mucho Gusto (de 08.00 a 12.00 horas) y el debut del informativo Alerta, conducido por Rodrigo Sepúlveda, como franjeado.
Si bien el jueves y viernes pasado superó los 5 puntos, esta mañana Buenos días a todos volvió a caer, no logrando pasar los 3 puntos de sintonía. De acuerdo a cifras de rating online, entre las 08.00 y las 13.00 horas, el programa de TVN obtuvo un promedio de 2.8 puntos, quedando en cuarto lugar.
Por su parte, Chilevisión lideró con Contigo en la mañana, cuya edición de hoy marcó 6.7 puntos. En tanto, Mega promedió 6.3 puntos con Mucho Gusto y la primera hora de Alerta; y Canal 13 alcanzó 5.3 con el matinal Tu Día.
La mañana de Buenos días a todos
Este miércoles, el espacio del canal público puso el foco en ayudar a los damnificados por las inundaciones que ocurrieron la semana pasada en la zona centro sur del país.
En ese contexto, se dio a conocer que TVN se unió a Desafío Levantemos Chile en la campaña "Desafío Invierno" para ir en ayuda de las familias afectadas por esta situación.