TVN suma dos nuevos eventos deportivos a transmitir en próximos días

por Comunicado de Prensa
TVN Televisión Nacional

Televisión Nacional (TVN) sigue comprometido con el deporte y en esta ocasión transmitirá dos importantes eventos deportivos: la Copa Davis y la carrera ciclista Valparaíso Cerro Abajo.

El próximo domingo 27 de febrero desde las 15.30 horas se exhibirá el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, una de las carreras más extremas del mundo en nuestra "joya del pacífico". En esta carrera de descenso urbano en bicicleta, los mejores y más valientes competidores de todo el mundo buscarán hacer la bajada con saltos más rápidos por 2 kilómetros de estrechas calles y escaleras del Cerro Cárcel en el puerto.

Esta será la primera vez que la disciplina se transmite en televisión abierta, permitiendo el acceso a miles de personas a una atracción mundial, realizado además desde Chile.

El evento porteño promete mucha acción y adrenalina. Imagen cedida a El Filtrador por TVN.

En tanto, el viernes 4 desde las 15.00 horas y sábado 5 de marzo desde las 14.00 horas será el turno de la Copa Davis, por los playoffs del Grupo Mundial 1. El evento vuelve a Chile tras cuatro años de ausencia. Se espera que la serie entre Chile versus Eslovenia tenga a Christian Garín, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, capitaneados por Nicolás Massú.

El campeonato será producido por TVN en directo desde Viña del Mar con más de 10 cámaras y recursos audiovisuales de última generación, y contará con la conducción de Pedro Carcuro y Gustavo Huerta, acompañados de comentaristas especializados. Se transmitirán dos partidos el viernes 4 y hasta tres el sábado 5.

“Como televisión pública estamos muy orgullosos de seguir siendo el canal donde los chilenos pueden ver lo mejor del deporte nacional y mundial, y llevar estos grandes eventos a todos los rincones del país, de manera gratuita y en alta definición. Queremos ampliar el espectro de la cobertura deportiva, además del fútbol que volvió a la TV pública, para dar cuenta de los valores del deporte que tan bien nos hace como sociedad. En TVN sentimos de manera genuina la pasión por el deporte, y la pasión por Chile y eso queremos transmitirlo a nuestra audiencia”, comenta Isabel Rodríguez, directora de Programación de TVN.

El Ironman 70.3 Pucón abrió la temporada 2022 de los grandes eventos deportivos que tendrá la pantalla de TVN este año; apuesta que se amplió en febrero con los JJ.OO. de Invierno de Beijing, y que concluyeron este domingo 20 en una ceremonia de clausura impactante.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más