Como en antaño: vuelve el fútbol grande a la televisión pública

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - TNT Sports - fútbol

Este año no sólo regresará Rojo a las pantallas de TVN, sino que también lo hará el fútbol. Esto, gracias a una alianza que selló la estación pública con TNT Sports, canal propiedad de WarnerMedia Chile.

El histórico acuerdo con los exdueños de Chilevisión permitirá que la señal pública transmita un partido de cada fecha del Campeonato Nacional 2022. Según se detalla a través de un comunicado, se le dará preferencia a equipos de regiones o que "habitualmente tengan menos cobertura, en línea con la misión de TVN".

Asimismo, estos encuentros del deporte rey serán televisados por la señal internacional de TVN, TV Chile. De esta forma, regresará el campeonato local al canal estatal luego de 22 años cuando se transmitió el empate 2-2 entre O'Higgins y Palestino, el 21 de octubre de 2000, último pleito del torneo de Primera División en ser transmitido por la televisión pública.

"Para nosotros es una enorme alegría traer el fútbol de regreso a TVN luego de tantos años, porque sabemos que es pasión de multitudes y en esa línea como canal público queremos que todos puedan verlo y disfrutarlo, tanto en nuestra señal abierta como en nuestras plataformas digitales", sostuvo el director ejecutivo Francisco Guijón.

Agregó: "Por eso esta alianza con WarnerMedia Chile nos motiva a seguir con la pasión por el deporte que tenemos desde hace décadas en el canal y que durante este 2022 se profundizará con programación deportiva del más alto nivel durante los fines de semana".

Parte de esta programación comprende, además, los goles de 2022 que serán transmitido en el noticiario 24 Horas a través de un espacio especial que contendrá el resumen de las mejores jugadas y tantos de cada fecha.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más