Con el agua al cuello: TVN vende propiedades en Santiago y Punta Arenas

Televisión Nacional (TVN) continúa buscando medidas para revertir su grave situación financiera. El pasado viernes, Alicia Zaldívar, gerente general del canal, anunció al centro de transmisión ubicado en Punta Arenas la venta del terreno para paliar el déficit económico.

Así lo consigna esta tarde La Tercera, confirmando que la decisión -una de las más extremas, incluyendo la desvinculación de cientos de trabajadores el pasado año- también contempla la venta de un predio en Santiago.

[adsense]

A través de la corredora de propiedades CBRE, la estación pública venderá un sitio aledaño a su cuartel general, en Bellavista 0990, (denominado "Mingo") que cuenta con 5.946 metros cuadrados.

En tanto, el terreno ubicado en Punta Arenas tiene un extensión de 14 hectáreas, y debido a su venta, la señal deberá trasladar sus oficinas dentro de dicha ciudad, a fin de mantener su operación en la región de Magallanes.

Imagen: La Tercera

Según sostienen trascendidos al medio nacional, la presencia de "Mingo" no es necesaria para que el canal estatal mantenga su operación en Santiago.

Asimismo, precisan que ambas operaciones de venta no son medidas que fueron tomadas en último minuto, pues forman parte del Plan de Negocios de TVN y que fue presentado ante la Dirección Nacional de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, en el marco de conseguir la aprobación de la capitalización.

No obstante, hasta ahora, el plan de venta se mantenía bajo estricta reserva, agrega La Tercera.

De esta manera, con la venta de los bienes, pretenden pagar deudas, así como también obtener un diferencial de recursos que pueda ser utilizado como capital de trabajo.

Cabe recordar que en 2018, la estación cerró con $9.922 millones de pérdidas; cifra considerablemente más alta si se le compara con los $8.989 millones que anotó como pérdidas en 2017.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas