La destacada actriz de telenovelas, Delfina Guzmán visitó el estudio de "Mentiras Verdaderas" para conversar con Eduardo Fuentes de diversos temas de la contingencia nacional. Sin embargo, uno de ellos marcó la entrevista: Los recientes casos de acoso y abuso sexual en la televisión chilena.
Unos de los tópicos fuertes fue el movimiento feminista y, a raíz de esto, el conductor del programa le consultó acerca de las denuncias en contra Herval Abreu y Nicolás López y otros personajes de la industria televisiva.
"Yo a los dos personajes que me nombraste no los vi nunca en mi vida. No los conozco ni me interesa conocerlos tampoco. Yo trabajé con grandes directores, con gente fantástica que admiro y adoro", comentó en un principio la actriz.
Y luego agregó: "Me parece banal pero juré por todos los ángeles del mundo que no me iba a tirar en contra del movimiento (feminista) porque estas pajaritas están tan enojadas y tan bonitas que son. ¿Qué les importa que les agarren una pechuga? ¿Es tanto el problema?".
Frente a lo anterior, Fuentes la instó a profundizar en sus bullados dichos, preguntando si tildar las acusaciones como banales no es minimizar una situación que, evidentemente, para todas las denunciantes fue un hecho doloroso en su vida.
"Yo creo que valorar un dolor o una alegría es bastante subjetivo, personal. Depende del momento en que estás, depende del lugar donde estás entonces es tan variable, tomarlo como una definición definitiva... no soy capaz de eso", respondió Guzmán quien se caracteriza por dar su opinión a pesar de las consecuencias que éstas puedan tener.
Justamente, en redes sociales fue donde más caló hondo sus dichos. Haciendo uso de Twitter, los usuarios mostraron su descontento, apuntando que era lamentable que Delfina pensara de esa forma sobre este sensible tema que afectó a varias de sus colegas actrices.
ojalá se acabe... después de leer que hay personas en tw que piensan que Delfina Guzmán tiene razón en sus dichos.. qué tiene de malo que te agarren una pechuga?? (asco por esa gente)
??? Jonathan (@shakislam) 18 de julio de 2018
Es cuatico como Delfina Guzmán dice barbaridades y la gente le aplaude porque Delfina Guzman.
Insisto en que el partidismo es nefasto.
??? Sebastian (@Sarmientogodoy) 18 de julio de 2018
Lo de la señora Delfina Guzmán es parte del trabajo de cambio de chip que hay que hacer en la sociedad, de hacer entender a las antiguas generaciones que ???agarrar una pechuga??? sí importa y que el acoso es condenable siempre. Hay que construir un poco más, no siempre destruir.
??? Cris Schiaffino (@c_schiaffino) 18 de julio de 2018
La Sra. Delfina Guzmán representa fielmente la normalización por décadas de conductas machistas en sociedades como la nuestra. ¿Se extrañan que piense así? yo no. Por eso la tarea es la educación en nuestros niños y niñas.
??? AM (@AMJL2015) 17 de julio de 2018