Vuelve un clásico: Maldita Sea se emite por internet con Salfate y nuevo partner

3108 vistas
Salfate

En 1995, por el extinto Canal 2 Rock and Pop, nació Maldita Sea, programa que exponía lo más bizarro del séptimo arte, conducido en ese entonces por Juan Andrés Salfate y Rodrigo "Pera" Cuadra.

Tras el cierre de la estación, en 1999, fueron varias las veces que la dupla pudo revivir el espacio, ya sea en televisión o en internet, todas con gran éxito.

Y ahora, tras la cuarentena anunciada por las autoridades debido a la pandemia por coronavirus, Salfate reflotó el proyecto, esta vez junto a Alfredo Lamadrid y a través de YouTube.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Salfate explicó que Maldita Sea "era un nombre y una marca que hace tiempo queríamos revivir y ese plan surgió hace un par de años junto a Lama (Alfredo Lamadrid). Con él ya estábamos en varios proyectos y bajo el paraguas del nombre de Maldita Sea. Finalmente le dimos continuidad a lo que estábamos haciendo en televisión y en apariciones en eventos que hacemos".

Con respecto a la ausencia del "Pera" Cuadra, el expanelista de Así Somos (La Red) afirma que, en un principio, se tenía algo pensado con él a través de Radio Futuro, pero finalmente no se llevó a cabo tras la salida del crítico de la emisora.

"Él también es parte del Maldita Sea que quedó en el inconsciente colectivo. Por ahora, para integrarlo, tenemos que esperar que la tecnología lo permita, ya que ahora no pueden ser tres conversando. Ni siquiera podemos tener invitados", dijo al matutino.

Juan Andrés Salfate
Imagen: YouTube

Sin auspicios ni financiamiento

Pese a que la meta es "ser sus propios jefes", por ahora el proyecto no cuenta con auspicios ni financiamiento que permita su continuidad en el tiempo.

"Nosotros todavía no ganamos nada, tengo entendido que hay que llegar a cierta cantidad de suscriptores o visitas en el canal para que YouTube te pague algo. También se pueden buscar auspiciadores, pero eso está complicado ahora. Otra opción es Patreon, donde tú pides un aporte a la gente que te sigue, a la que le gusta tu canal y después se le dan ciertos premios, como aparecer en algún capítulo como invitado especial", explica Salfate.

De momento el espacio lleva dos capítulos y ha contado con una buena recepción de la audiencia, donde ambos videos superan las 10 mil visitas, además de contar con idéntica cantidad de seguidores en el canal "QSS, Que Se Sepa".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más