Universidad Católica deja definitivamente Canal 13 tras vender su participación al grupo Luksic

por El Filtrador

en una de las estaciones más clásicas de nuestra televisión. Hoy, se cierra definitivamente cualquier luz de su presencia en Inés Matte Urrejola 0848.

En un comunicado, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) anunció su decisión de vender su participación del 33% que poseía en la señal, tras lo cual el grupo Luksic quedó como único accionista del canal.

Desde la casa de estudios, argumentaron esta decisión ???a la luz de la compleja situación financiera que atraviesa la industria, los altos costos del actual modelo de desarrollo de la televisión comercial abierta, las inversiones que requiere el sector para emprender proyectos de futuro, sumadas a las sostenidas pérdidas que en lo particular afectan a Canal 13???.

Pese a que tenía una opción de recomprar el 17% del canal y posteriormente realizar cualquier tipo de operación, finalmente el directorio de la UC decidió tomar esta medida, quedando ahora en manos de Luksic el futuro de la estación privada.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más