A comienzos de julio de 2017, Valentina Henríquez acusó de agresión a Camilo Castaldi, conocido en el mundo de la música como Tea Time. En la ocasión, la joven a través de Facebook, publicó una serie de fotografías donde dejaba en evidencia las supuestas golpizas que recibió de parte de su ex pareja y que sirvieron como pruebas para denunciarlo por violencia intrafamiliar.
Tras la suspensión condicional del caso, Valentina escribió una extensa declaración en redes sociales. «Acá en Chile no hay más protección que ésta, otro posible escenario era que, de ir a juicio, el acusado tuviese que pagar $300.000 mensuales al fisco sin siquiera tener que cumplir orden de alejamiento, algo aun más desfavorable en nuestra opinión, porque para mí que el acusado esté alejado de mí por el mayor tiempo posible es primordial y es todo lo que puedo conseguir aquí para sentirme protegida y un poco más segura«, confesó.
[adsense]
Sin embargo, fue dentro de los comentarios de la publicación que la denunciante se desahogó, mostrando su molestia con La Tercera, diario que el pasado sábado publicó una entrevista en la que se relata la nueva vida de Camilo Castaldi, luego de hacerse pública la denuncia en su contra.
«Referente al medio que publicó una entrevista del acusado, ya lo habían hecho antes, el año pasado cuando denuncié, ese medio trabaja y hace favores por las amistades que tiene con familiares del acusado, aprovechan de lavarle la imagen y una apología de pasada«. «Peligroso, porque son patriarcales los que están controlando ahí, no les importa el tema que se está tocando, total después sacarán alguna portada feminista para ocular su machismo y es así como manipulan con su asqueroso trabajo. Cero respeto por ellos«, concluyó.
Resolución del caso
El viernes pasado, a poco más de un año de la denuncia, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer la resolución del caso, en la que se dictaminó que el ex integrante de Los Tetas quedara con «prohibición de acercarse a la querellante por dos años, avisarle al tribunal si se cambia de casa y la realización de un acto artístico en un colegio para niños en riesgo social. Una vez cumplidas tales condiciones, Camilo sale inocente», explicó a LUN, Marcos Contreras, abogado de Tea Time.
[adsense]