El otrora rostro de Canal 13, Tonka Tomicic, recibió fuertes críticas de parte de la periodista Alejandra Valle por disculparse con Hermógenes Pérez de Arce por echarlo del estudio durante una entrevista en el extinto matinal Bienvenidos debido a sus ideas de ultraderecha.
Y es que, hace aproximadamente cinco años, el exdiputado sostuvo un intercambio con la exconductora en el espacio matutino en torno a las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en la dictadura.
«No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile», le dijo Tomicic a Hermógenes Pérez de Arce, quien le respondió que «yo estoy afirmando que lo que yo digo es la verdad histórica», aseveró antes de ser conminado a dejar el espacio.
Así las cosas, durante esta semana, ya fuera de Canal 13, la animadora hizo un «mea culpa» y le pidió disculpas al político en una reciente entrevista a diario La Segunda: «He reflexionado mucho sobre esa situación y reconozco que cometí un enorme error al hacerlo. Aunque pudiera no haber compartido lo que él dijo, nunca debí haberle pedido que se retirara del set», señaló Tomicic, confesando que le escribió personalmente una carta tras el incidente.
¿Qué dijo Alejandra Valle sobre la disculpa de Tonka Tomicic a Hermógenes Pérez de Arce?
Debido a ello, es que la exconductora del desaparecido programa Intrusos (La Red), en su programa online La voz de los que sobran, criticó a Tonka Tomicic, preguntándose «¿quién es Tonka Tomicic? ¿La persona que está en desacuerdo con el negacionismo? ¿La persona que quiere defender los derechos humanos? ¿O solo defendemos los derechos humanos cuando estamos en un contexto de movilización social, cuando nos conviene? ¿De verdad, entonces, ahora le pido disculpas a un negacionista, a una persona que justifica que maten a otros por lo que piensan?».
En seguida, fustigó la entrevista completa, arremetiendo duramente en contra de la postura de la animadora televisiva, asegurando que la disculpa era la parte «más terrible», además de insinuar que esta postura le sería favorable para encontrar un nuevo puesto de trabajo.
«¿Quién es Tonka Tomicic? ¿Así va a encontrar trabajo? Seguramente sí, porque estas son las personas que le gustan a la televisión abierta», expresó.
Finalmente, Alejandra Valle apuntó que esta es precisamente una de las razones por las que no volvería a la televisión criolla, descartando de plano un regreso a algún canal de televisión.
«Cuando me preguntan en la calle, que me lo han preguntado muchas veces, si yo volvería a la televisión, siempre digo que no, prefiero mil veces estar aquí, desde las trincheras de la comunicación que vender mi alma al diablo», señaló tajante.