Verdades Ocultas: El detrás de cámaras de la muerte de Rafael

"Descansa, te lo mereces". Estas fueron las últimas palabras que le dedicó Rocío a su esposo Rafael, personaje que falleció en el capítulo de hoy de la teleserie vespertina de Mega, Verdades Ocultas.

Marcando un hito en la historia de las teleseries nacionales al ser primera vez que se muestra una muerte asistida por eutanasia, la producción y el público despidieron al papel interpretado por el actor Nicolás Saavedra.

[adsense]

En este contexto, varios fueron los detalles que tuvo la emotiva escena en el detrás de cámara que el director de la telenovela, Felipe Arratia, entregó en exclusivo al sitio web de Mega.

Uno de los puntos más sorprendentes es que el equipo trabajó durante 10 horas para conseguir el resultado que esta tarde pudieron ver los fieles seguidores de la ficción dramática del canal privado.

"Esa semana que él grababa su muerte, el Nico (Saavedra) estaba bien ansioso y comentamos harto cómo grabaríamos todo. Él quería el mayor tiempo posible para trabajar bien las escenas, no con los clásicos tiempos de la televisión... y nosotros le dijimos que así sería, que así también trabajaríamos nosotros como equipo", sostuvo el mandamás de Verdades Ocultas.

Verdades Ocultas
MEGA

Por otro lado, para elaborar de la manera más fidedigna y respetuosa a Rafael, el actor vio documentales y reportajes en torno a la enfermedad degenerativa ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Arratia y los jefes de guiones, en tanto, analizaron películas en relación a la eutanasia.

Al finalizar las escenas de la muerte de su personaje, Nicolás Saavedra recibió vítores del resto del elenco de la teleserie. "Hubo mucho aplauso para el Nico por su trabajo", contó el director.

Asimismo, durante la grabación también hubo lágrimas y llantos. "Fue tal el nivel de emoción del equipo, de Nico y de la Cami (Hirane) debido a que las escenas quedaron potentes y se hicieron con mucho profesionalismo. Se logró llegar a esa emoción que queríamos", concluyó.

[adsense]

async>