Como diría el dicho, a «Verdades Ocultas» le «llueve sobre mojado». Y es que tras liderar las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en diciembre, el pasado mes la teleserie volvió a figurar en el ranking entregado por el organismo.
De acuerdo a lo detallado en su sitio web oficial, el Consejo Nacional de Televisión precisa que la producción dramática obtuvo dos denuncias. En ellas, según los denunciantes, «se expone a través de algunas escenas a menor de edad en situaciones que podrían afectar su desarrollo«.
Cabe recordar que a fines de 2018, los televidentes ya habían denunciado a la teleserie por la misma razón: la participación de «Tomasito», interpretado por Mariano, un bebé de un año y siete meses.
[adsense]
Incluso, la controversia en torno a la presencia del pequeño en la teleserie ha llegado a tal punto que, como informamos previamente la Defensoría de la Niñez demandó al programa ante el organismo regulador.
Otras denuncias
Si bien la presencia de «Tomasito» en «Verdades Ocultas» ha recibido numerosas críticas en redes sociales, no fue lo más denunciado en enero. Por el contrario, «Teletrece central» sí se ganó dicho título al recibir cuatro denuncias que apuntan a una nota en la que se «desacreditaría y denigraría a médicos extranjeros».
Seguido del espacio de Canal 13 se encuentra «Casa de muñecos» (tres quejas), otra teleserie de Mega que en su autopromoción exhibió «escenas de sexo y desnudos dentro del bloque horario de protección al menor».
Por su parte, el Festival de Olmué -transmitido por TVN- y la rutina de Juan Pablo López recibieron tres denuncias por haber «denigrado a Carabineros de Chile». Mientras que el panel de «Bienvenidos«, cerró el listado de enero con dos denuncias por su trato al polémico video donde el diputado Boric recibe una polera con la imagen de Jaime Guzmán.
[adsense]