Vicente Sabatini y su rotorno a la dirección de teleseries: "No es tan diferente trabajar en una productora"

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras cinco años fuera de la televisión, el director Vicente Sabatini, uno de los hombres clave de la industria de las teleseries en Chile, vuelve en gloria y majestad al género con la realización de la nueva vespertina de Canal 13, "Amor a la Catalán".

El otrora rey de las teleseries, quien dirigió "Las 2 Carolinas" en 2014, su última producción en Chilevisión antes de su larga pausa, se unió en octubre pasado a AGTV, la productora de Pablo Ávila y que tiene a cargo las producciones dramáticas de Canal 13.

Vicente Sabatini debutó como director en 1984 en Televisión Nacional (TVN), teniendo a cargo la recordada teleserie "La Torre 10". Su destacada carrera como director la avala una larga lista de exitosas producciones tales como Estúpido Cupido, Romané, La Fiera, Pampa Ilusión y Los Pincherira, entre otras.

Ahora se hará cargo de la nueva vespertina de la exseñal de angelito “Amor a la Catalán” y cuyas grabaciones comenzaron el pasado lunes y su fecha de estreno está contemplada para el segundo semestre del presente año.

Historia

La nueva ficción narra la historia de Rafael Catalán (Matías Assler), quien se casará con su novia de años, a pesar de que el amor de su vida es Dafne (Daniela Ramírez). El día del matrimonio, el padre de Rafael, Fernando (Cristián Campos), cae desplomado y muere, por lo que la fiesta se convierte en funeral y la última voluntad del fallecido desata una tormenta, pues tiene otra familia.

Las actrices Tamara Acosta y Catalina Guerra se enteran que tenían como marido al mismo hombre y no sólo eso, además deberán compartir la herencia, pues cada una posee el 50% de la “Panadería Catalán”. Por otro lado, Rafael se entera de que ha estado enamorado toda su vida de su propia hermana.

El complicado panorama de la industria de las teleseries

En tanto, Sabatini comentó a El Mercurio el actual panorama que vive la industria de las telenovelas en Chile. “Si uno revisa las teleseries de antes, veo que ahora se ha retrocedido en contenido”, dijo el director.

“Hubo un tiempo en que se hacían historias muy Disney y casi infato-juvenil en este horario y estoy por la teoría de que hay que correr de nuevo la reja y reinstalar en el horario la mirada de ambos públicos”, precisó el experto con una mirada crítica al contenido de las producciones vespertinas.

El exdirector del Área Dramática de TVN se refirió, además, a su trabajo al interior de AGTV. “No es tan diferente trabajar en una productora. La única diferencia acá es que es un proyecto de nosotros. Lo presentamos y lo aprobaron. En una estructura normal, pero los equipos son más chicos, así que hay que funcionar más eficientemente”.

La nueva producción de las 20:00 horas, sucesora de “La Reina de Franklin”, la idea original es de su autoría y de la guionista Andrea Franco.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar