Vicepresidente de BancoEstado confirma fin a financiamiento al cine

Vicepresidente de BancoEstado confirma fin a financiamiento al cine

por Rocio Toledo @rociotole_
BancoEstado
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Diversas han sido las manifestaciones y campañas para convencer a BancoEstado de que restituya el Programa de Fomento al Cine Chileno, cuyo fondo entregaba 200 millones de pesos destinos a las producciones cinematográficas nacionales.

Sin embargo, pese a los intentos de la industria audiovisual -a los que se sumó el Senado-, la entidad financiera no dará su brazo a torcer. Así lo dejó en claro su vicepresidente, Pablo Correa, en entrevista a Radio Infinita.

Asegurando que «no hay vuelta atrás», el profesional explicó que «esta fue una decisión de BancoEstado porque básicamente tiene que ver con cuál es tu razón de ser y nuestra razón de ser, lamentablemente, no es apoyar al cine, al deporte o a un montón de otras actividades por muy loables que sean«.

«Pasteleros a tus pasteles»

«Acá la pregunta de fondo no es si el Estado tiene o no que apoyar al cine chileno, sino cuál es la herramienta más adecuada para que el Estado lo haga y BancoEstado es parte de ese Estado. Si fuésemos un banco privado podríamos hacer lo que quisiéramos con nuestra plata, es cosa que los accionistas estén de acuerdo y si queremos todas nuestras utilidades regalárselas al cine chileno o a lo que sea, perfecto, es cosa de los accionistas», sostuvo.

En esta línea, Correa aseveró que «el Estado de Chile tiene otras herramientas mucho mejores (para financiar al cine) y creemos que en ese sentido es adecuado el dicho ‘pastelero a tus pasteles'».

Respecto a la imagen pública de BancoEstado tras la decisión de dejar de financiar a la industria cinematográfica nacional, el ejecutivo sostuvo que «hay veces en que tienes que hacer las cosas por convicción y no por marketing, y esta es una decisión de convicción de que este tipo de acciones responden al mandato público que tiene BancoEstado», sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar