La tarde de ayer fue sinónimo de fútbol en Chilevisión, pues el Área Deportiva se “tomó” la programación de la señal para transmitir el partido entre Colo-Colo y Godoy Cruz, que se llevó a cabo en Mendoza.
El importante partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores fue narrado por Claudio Palma y comentado por Aldo Schiappacasse. La cobertura completa en el canal privado le permitió obtener el primer lugar en audiencia durante la jornada.
De acuerdo con Kantar Ibope Media, la transmisión del partido fue lo más visto de este jueves, superando a grandes apuestas como la teleserie nocturna de Mega, Generación 98, y el reality show de Canal 13, Tierra Brava.
¿Cuánto marcó la transmisión deportiva de Chilevisión?
Según cifras definitivas, la transmisión completa (de 20:55 a 23:32 horas), promedió 18,4 puntos de rating hogar y 6,6 puntos de rating comercial; siendo lo más visto en su horario en ambos segmentos.
Con esto, la cobertura deportiva de Chilevisión superó en 6,7 puntos de rating hogar y 1,6 puntos de rating comercial al segundo lugar en ese bloque horario.
Así, el canal privado se ubicó en el primer lugar en el top 10 diario elaborado por Kantar Ibope Media. El segundo lugar fue para Juego de ilusiones (13,7), seguido de Como la vida misma (12,7), Tierra Brava (12,5) y Generación 98 (11,7).
La última vez que Chilevisión se quedó con el liderato diario tuvo lugar el sábado 17 de febrero luego de que La divina comida marcara 6,3 puntos y superara a todos los programas de la competencia de ese día.