Viña 2021: Reginato le pone presión a TVN y Canal 13

Viña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tan sólo cuatro meses faltan para febrero y poco se sabe de lo que ocurrirá con la versión 2021 del Festival de Viña del Mar debido a la emergencia sanitaria que podría impedir, de manera inédita, su realización.

Eso es lo que manifestaron Televisión Nacional (TVN) y Canal 13 -entidades a cargo de la organización del certamen- que ayer enviaron una carta al municipio de la "ciudad jardín" explicando que "no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021 en las condiciones en las que históricamente se ha llevado a cabo, ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival".

Así, durante este martes la edil de la comuna, Virginia Reginato, encabezó una reunión junto al Concejo Municipal para evaluar la factibilidad de organizar el Festival de Viña. En la instancia se definió que ambos canales deben presentar una propuesta "modo Covid" para hacer posible el certamen musical y, a la vez, incentivar el turismo en la ciudad.

El festival de Viña del Mar 2020 estaría repleto de estrellas mundiales
Imagen: Archivo

“Quiero destacar la visión coincidente del Concejo Municipal con esta alcaldesa y buscar un camino que permita a los canales desarrollar en base a su experiencia y profesionalismo una alternativa modo Covid para la versión número 62 del Festival de Viña", mencionó Reginato a través de un video subido a su cuenta de Twitter.

“Considerando que estamos en octubre y que las condiciones sanitarias, a lo menos en esta ciudad, no han mejorado, se deben tomar decisiones respecto de la realización de la versión 62 del Festival, siempre cuidando los intereses de la ciudad, pero con realismo, de común acuerdo con los canales y siempre resguardando la salud de las personas”, señala un comunicado enviado por la municipalidad.

Además, se enfatiza que "lo importante es acordar una opción que le dé continuidad a la trayectoria del Festival y que, al mismo tiempo, siga siendo un promotor del turismo viñamarino que tanto necesitan los cientos de comerciantes que generan miles de empleos para las familias viñamarinas”, sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar