A mediados de abril se confirmó que Martín Cárcamo dejaba la animación del Festival de Viña y, en su lugar, Francisco Saavedra asumiría este importante rol en compañía de María Luisa Godoy.
Viña 2024 será la cuarta vez que la animadora lidere el certamen internacional y el primero del conductor de Lugares que hablan. Por ello, Godoy le entregó algunos consejos a su nueva dupla televisiva.
“Es un gran animador y un hombre con una vocación social importante y me llevo muy bien con él”, dijo el rostro de TVN en el programa Sala de ensayo, de 13C.
En ese sentido, la animadora indicó que sobre el escenario más importante del país «debe ser él. Lo que nunca falla es cuando uno es genuino y espontáneo. Yo el primer año de Viña, siempre dije nadie daba un huevo por mí el primer año, para qué vamos a andar con cosas, seamos honestos. Todos decían ‘oh, esta otra va a entrar con distemper’. No me ponían fichas”, expresó entre risas.
“En cada desafío que he tenido digo ‘lo voy a pasar bien y hay que ser uno’, porque cuando uno es genuino, metas la pata o no, pero eres honesto. Y Pancho es simpatiquísimo, talentoso. La gente lo adora, además, que sea él, si por algo se ha ganado tanto cariño”, agregó la conductora.
La salida de Cárcamo
Por otro lado, respecto a la decisión de Martín Cárcamo de dar un paso al costado del Festival, María Luisa Godoy reconoció que sabía mucho tiempo antes respecto a esta determinación.
“Él me contó antes, me dijo que era una decisión tomada y que si había un cuarto año no me iba a acompañar. Me explicó las razones, yo lo apoyé y obviamente me dio pena. Nos hemos hecho super amigos en estos años», sostuvo.