Aunque el Festival de Viña no se realizará hasta dentro de 10 meses, en febrero de 2026, la próxima edición del certamen internacional ya habría zanjado un importante punto: quiénes serán sus animadores.
Este año, los encargados de presentar el evento fueron Karen Doggenweiler y Rafael Araneda. Si bien la figura de la animadora estaba asegurada al tratarse de un rostro de Mega, lo cierto es que hubo complicaciones para dar con un partner, sondeándose distintas posibilidades.
Cabe recordar que, antes de anunciarse al apodado “tío conductor” como animador de Viña 2025, trascendió que rostros como Julián Elfenbein y Martín Cárcamo estaban dentro de las opciones para acompañar a Karen Doggenweiler en la Quinta Vergara. Sin embargo, esto no prosperó y el elegido fue Rafael Araneda, quien, a diferencia de sus colegas, no mantiene contrato con un canal nacional.
Pues bien, en ese contexto, La Tercera dio a conocer que la organización del Festival de Viña ya definió a los animadores de la próxima edición del evento que tradicionalmente se lleva a cabo los últimos días de febrero.
¿Quiénes serán los animadores del Festival de Viña 2026?
De acuerdo con el citado medio, Araneda fue ratificado como animador del certamen viñamarino, por lo que volverá a compartir escena con Doggenweiler, quien continuará al mando del Festival.
Con esto, consigna La Tercera, se busca «proyectar la presencia de Araneda en el evento», además de respaldar su trabajo, dado que fue bien evaluado al interior de la organización.
De esa forma, la dupla se “repetirá el plato” en la Quinta Vergara. Para el exconductor de Rojo (TVN), Viña 2026 será la décima vez en que se suba al escenario como animador, consolidándose así como uno de los presentadores más destacados en la historia del evento.