Continúan las polémicas en Machasa. Como anunciábamos este miércoles, Chilevisión decidió desvincular a los fundadores del área de docurrealidad; Andrea Vargas y Diego López, quienes, respectivamente, se desempeñaban como productora ejecutiva y director de "Alerta Máxima".
Sin embargo, fuentes cercanas al programa policial revelaron que estos no serían los únicos despidos, ya que de 24 trabajadores, solo dejaron a seis profesionales dentro del equipo. Siendo, como evidencian, una situación que se habría desarrollado de manera abrupta e incluso violenta.
Lo anterior, detallan, habría tenido lugar cuando el periodista Nelson Santander no aceptó firmar la carta de despido que le fue entregada. Esto, debido que no le habrían querido pagar su finiquito, por lo que decidió fotografiar el papel para tener una suerte de respaldo. Fue en ese momento en que, según el denunciante, un alto funcionario del canal lo habría agarrado del brazo y arañado.
Si bien, El Filtrador intentó comunicarse con el periodista, éste no contestó nuestros llamados. A pesar de ello, se nos comunicó que durante la jornada de hoy el denunciante se encontraba realizando un comparendo en la Inspección del Trabajo.
El cuestionado capítulo
Recordemos que el pasado 16 de mayo, "Alerta Máxima" emitió un episodio donde se mostraba la captura de dos hombres que transportaban varios kilos de marihuana en el paso fronterizo Cardenal Samoré. El operativo, que a todas luces parecía real, resultó ser una recreación pese a que en pantalla no se dio a conocer esta valiosa información.
Esta sería la razón por la cual Nelson Santander, al igual que los cabecillas del programa y dos colaboradores (periodista y camarógrafo), fueron desvinculados del canal ubicado en Machasa ya que, además de haber participado de la grabación, no pusieron en conocimiento a la plana ejecutiva de CHV ni al público, que el capítulo se trataba de una recreación.