Voltereta olímpica: Pancho Reyes se arrepiente de su pasado político

by Rocio Toledo @rociotole_
Pancho Reyes

El reconocido actor y actual candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 8, Francisco Reyes, reveló estar arrepentido de haber participado en la campaña presidencial de Eduardo Frei en 2009.

Sus declaraciones fueron parte del nuevo capítulo de Aquí se debate prime, donde también estuvo invitada la actriz Patricia López y el exdirector de cine Shai Agostin. Durante el programa de CNN Chile, Reyes se refirió a su apoyo a gobiernos de la Concertación.

«Yo apoyé a gobiernos de la Concertación con la esperanza de generar cambios importantes en la sociedad chilena, creo que en los primeros gobiernos sí había una inspiración que me convocaba», dijo el candidato, para luego reconocer que «ciertamente puedo hacer una autocrítica y una crítica de lo que han sido los gobiernos desde la democracia hasta ahora».

Consultado sobre en qué momento se sintió defraudado, el recordado actor de la época dorada de TVN indicó que «siempre uno va queriendo más. Cuando se conquistó la democracia queríamos tener una sociedad rica de vivir, justa y que mantuviera a su gente cohesionada, con un buen vivir y educada, y uno empieza a ver con el paso del tiempo cómo la educación pasa a ser cada vez más paupérrima y de mala calidad».

En ese sentido, el periodista Daniel Matamala mencionó que fue integrante de la campaña de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, situación de la que Reyes aseguró estar «absolutamente» arrepentido. «Esa fue la última estirada del elástico», sostuvo. «Yo tengo una capacidad elástica de llegar hasta el máximo y siempre digo que ‘debe haber una esperanza más’. Pero efectivamente en esa campaña, si lo volviera a pensar, no participaría jamás«, cerró.

You may also like