Era el anhelo de los televidentes, quienes cada domingo a la medianoche convierten al programa Mea Culpa (TVN) en tendencia en redes sociales. Y eso que sólo se trata de capítulos repetidos de la exitosa serie policial que la estatal exhibió con gran éxito entre 1993 y 2009.
Ya lo había adelantado Carlos Pinto, periodista y realizador del programa, en una reciente entrevista con Julio César Rodríguez para Canal Vive: había chances de que Mea Culpa regresara en gloria y majestad con capítulos estreno, algo que el también escritor terminó con confirmar en conversación con diario El Mercurio.
“Me siento gratificado y he decidido mi regreso porque quiero compensar en parte lo que esta serie me ha dado. A pesar de tener como escenario de mi labor la cárcel, el lugar donde las personas pierden la esencia y se anida lo más oscuro del alma humana, aprendí a valorar más la vida y me convertí en mejor persona”, manifestó.
De hecho, el medio de circulación nacional asegura que ya comenzó el trabajo en terreno y a solicitar los permisos a Gendarmería para entrar a las cárceles y así empezar a trabajar con la mayor celeridad posible. El objetivo es que en diciembre se estrene esta suerte de “Mea Culpa 2.0”.
Eso sí: el propio Pinto afirma que hay elementos que son el sello del programa y que la gente pide que se mantengan en este nuevo ciclo. “Estarán mis apariciones en la escena, mi relato en off, por supuesto una adecuada porción de humo, pero por sobre todo se mantendrá la esencia del programa: las historias más sorprendentes de la criminalidad chilena”, adelanta.