Hace poco más de un mes la Fiscalía Nacional Económica (FNE) autorizó la venta de Chilevisión al conglomerado estadounidense ViacomCBS, después de un año de negociaciones con WarnerMedia (WM).
Sin embargo, aún falta la aprobación por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para que la operación se concrete en su totalidad, por lo que el vínculo entre Chilevisión y WarnerMedia todavía continúa.
Por eso es que el conglomerado multinacional estadounidense realizó una última inyección de capital a Chilevisión, informa La Segunda. La operación se efectuó mediante la entrega de activos fijos, donde CNN Chile -quien oficia como la administradora de la firma en el país- aportó equipos e insumos avaluados en 18 millones de dólares.
Luego de la transacción, WM notificó que el mismo monto fue traspasado hacia Chilevisión. Fuentes coinocedoras del tema afirmaron al vespertino que esta operación tiene relación con la separación del patrimonio y activos de la sociedad debido a la inminente llegada de ViacomCBS.
En esa línea, hace unas semanas El Filtrador dio a conocer los cambios al interior de la exfábrica textil Machasa, donde el mayor afectado fue el Departamento de Prensa de CHV, ya que abandonaron sus anteriores oficinas para ser trasladados a otro edificio ubicado dentro de las enormes instalaciones ubicadas en la comuna de Santiago.