Chilevisión cada vez más cerca de concretar su salida de WarnerMedia

Chilevisión - WarnerMedia

A inicios de abril y después de varios meses de negociaciones, WarnerMedia acordó la venta de Chilevisión al conglomerado estadounidense ViacomCBS. Y pese a que la operación está a la espera de la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) -la cual inició el proceso de investigación en mayo pasado-, la futura propietaria del canal chileno ultima detalles para establecerse legalmente en el país.

El Diario Oficial informó que ViacomCBS inició actividades en el país de dos Sociedades por Acciones (SpA), las que se inscribieron como "ViacomCBS Chilevision Holding I SpA" y "ViacomCBS Chilevisión Holding II SpA".

Ambas sociedades tienen como finalidad "efectuar toda clase de inversiones en bienes corporales, incorporales, muebles o inmuebles, inclusive acciones o participaciones sociales o derechos en sociedades de personas, su administración y percibir las rentas que deriven de las anteriores", se detalla.

ViacomCBS
Imagen: Archivo

También tendrán la potestad de "solicitar, obtener, adquirir, explotar y administrar concesiones de teledifusión de toda especie".

Sobre el capital, las sociedades del conglomerado estadounidense comienzan con un piso de un millón de pesos, divididos en 1.000 acciones, las que fueron de inmediato adquiridas por la firma norteamericana.

Ordenando la casa

En tanto, fuentes ligadas a la señal afirmaron a El Filtrador que el traspaso a ViacomCBS significará cambios al interior de los estudios ubicados en Machasa, teniendo como principal afectado al Departamento de Prensa.

En esa línea, el equipo de Chilevisión pasará a ocupar desde la próxima semana el edificio ubicado al oriente de las instalaciones, mientras que el lugar abandonado pasará a ser de la señal deportiva TNT Sports.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más