Mucho Gusto: José Antonio Neme sacó a la pizarra al ministro de Educación

by Rocio Toledo @rociotole_
José Antonio Neme ministro Figueroa

A dos meses de su último encuentro televisivo, este martes el periodista José Antonio Neme y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvieron a verse las caras en el matinal de Mega, Mucho Gusto, donde estuvo invitado la autoridad de gobierno.

En ese contexto, el conductor del espacio apuntó que tras haber "leído muchísimo" sobre el tema del retorno a clases presenciales, llegó a la conclusión que "usted está súper solo en esta pelea, y que su gobierno no lo está acompañando para nada".

"El regreso presencial a clases no es una prioridad para el Presidente de la República, o sea, el Colegio de Profesores propone una vuelta a clases en fase 4, y el colegio médico, que ha sido un opositor a las políticas sanitarias, desde la fase 1 (...) Pero al final los que gobiernan son ustedes, no es el Colegio de Profesores, no es la junta de vecinos. Uno se pregunta por qué vacunaron tarde a los profesores, por qué los colegios no abren y no funcionan de manera presencial en fase 1...", señaló.

Asimismo, Neme apuntó que aun cuando la postura del ministro es que el colegio es un lugar seguro, "pareciera que los que no están muy convencidos de eso es el ministro de Salud, porque si creyera en lo que usted está diciendo los niños estarían en clases... los que generan el doble discurso es el propio Gobierno".

El ministro de Educación, en tanto, explicó, entre otras cosas, que se está trabajando, en conjunto con el Ministerio de Salud, en un posible regreso a clases presenciales incluso en periodo de cuarentena.

Finalmente, el conductor de Mucho Gusto insistió que, a su parecer, "el Gobierno en relación a la educación no ha sido capaz de instalar un discurso de confianza. Se requiere una mayor coordinación. No puede ser que el ministro de Educación me diga que volver a clases es seguro y que dos días después el ministro de Salud me diga que las clases se suspenden. Esas dos cosas suman cero".

You may also like