Ni Cadem ni Criteria: Encuesta de Daniel Matamala arrasa en redes

by Rocio Toledo @rociotole_
Debate presidencial Daniel Matamala

La noche de este lunes se llevó a cabo el primer debate presidencial de los candidatos de Chile Vamos, que tuvo como protagonistas a Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (EVO) y Sebastián Sichel (IND).

El encuentro televisivo, transmitido por Chilevisión y CNN Chile, se posicionó en el primer lugar de sintonía con 11,1 puntos de rating online, siendo además ampliamente comentado en redes sociales. Seguridad ciudadana, economía, gobernabilidad, la pandemia, el combate al narcotráfico y la legalización de la marihuana fueron algunos de los temas que se discutieron en la instancia.

Y como suele ocurrir, varios momentos y frases marcaron el debate: Lavín asegurando que madres lo llaman para pedirle que sus hijos dejen la marihuana; Sichel acusando a Ignacio Briones de haber pedido su salida del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; o la recurrente mención al asesor del Presidente Sebastián Piñera, Cristián Larroulet, cuyo candidato predilecto, según apuntó Mario Desbordes, sería el expresidente de Banco Estado.

Fue precisamente en Twitter donde los televidentes se volcaron para comentar el espacio que se extendió por más de dos horas.

En tanto, en la misma red social el periodista Daniel Matamala, quien estuvo a cargo de la conducción del debate junto con Monserrat Álvarez, Mónica Rincón y Macarena Pizarro, realizó una encuesta para definir al ganador del primer encuentro presidencial.

"¿Quién creen que ganó el primer debate?", preguntó el rostro de CNN Chile y Chilevisión en el sondeo virtual que tuvo la no despreciable cantidad de 24 mil votos y que dio como ganador a Ignacio Briones con 32,3%, seguido por Sebastián Sichel 31,7%.

Cabe precisar que esta noche, a las 22.30 horas, los canales de WarnerMedia transmitirán el debate de Apruebo Dignidad, con los candidatos Gabriel Boric y Daniel Jadue.

You may also like