En rating hubo poco debate: CHV logró amplia ventaja sobre la competencia

Chilevisión CNN Chile Debate

La noche de este lunes Chilevisión y CNN Chile televisaron el primer debate presidencial para las elecciones primarias que tuvo como protagonistas a los candidatos del pacto Chile Vamos.

Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (independiente), Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN) se vieron las caras en los estudios de la todavía señal de WarnerMedia para entregar sus puntos de vista en diferentes ámbitos como economía, temas valóricos y educativos, entre otros.

El debate logró capturar el interés de los televidentes, pues según cifras recabas por El Filtrador el espacio fue lejos lo más visto en horario prime.

Imagen: CNN Chile / Chilevisión

Entre las 22:36 y las 01:07 horas, la instancia política promedió 11,1 puntos de rating y alcanzó peak de 13 unidades. En tanto, Televisión Nacional (TVN) quedó atrás con 9,0; Mega fue tercero con 8,4; Canal 13 cuarto con 4,4, mientras que TV+ y La Red ocuparon los últimos puestos con 2,3 y 1,7 puntos, respectivamente.

En redes sociales el debate en CNN Chile y CHV también tuvo la venia del público, ya que rápidamente se transformó en tendencia en Twitter con más de 90 mil menciones.

Cabe señalar que este martes a las 22:30 horas, por las mismas señales, se llevará a cabo un segundo debate, esta vez entre los candidatos del pacto Apruebo Dignidad: Daniel Jadue del Partido Comunista y Gabriel Boric de Convergencia Social.

You may also like