Detalles del primer debate televisado entre Briones, Lavín, Sichel y Desbordes

by Rocio Toledo @rociotole_
CHV CNN Chile debate

Este miércoles se realizó el sorteo para definir el orden del primer debate presidencial que tendrán los candidatos de Chile Vamos, instancia organizada por Chilevisión y CNN Chile para el próximo lunes 21 de junio, a las 22.30 horas.

En la actividad, donde se determinó el orden general de todos los bloques del debate, participaron los representantes de cada uno de ellos: Pablo Matamoros fue en nombre de Mario Desbordes (RN); Juan José Obach por Ignacio Briones (Evópoli); Jorge Saint-Jean en representación de Joaquín Lavín (UDI); y Pedro Brown en el caso de Sebastián Sichel (Independiente).

Así, finalmente se definió que la ubicación de los candidatos (de izquierda a derecha) será con Briones, Lavín, Sichel y Desbordes. En cuando al orden en que tendrán la palabra para entregar un último mensaje final en el debate, comenzará Briones, seguido por Lavín, luego Desbordes y en cuarto lugar Sichel.

Cabe precisar que, además del debate que enfrentará el bloque oficialista, Chilevisión y CNN Chile transmitirán el primer debate entre el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, y del Partido Comunista, Daniel Jadue. Este encuentro se desarrollará el martes 22, a las 22.30 horas.

Los eventos contarán con la conducción de un equipo de periodistas de ambas señales de WarnerMedia, integrado por Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Monserrat Álvarez y Daniel Matamala.

You may also like