CHV y CNN Chile hará confrontarse a los aspirantes a La Moneda

por Rocio Toledo @rociotole_
598 vistas
CHV Noticias CNN

Los canales de WarnerMedia, Chilevisión y CNN Chile, nuevamente se unirán para llevar en conjunto a la pantalla chica local los primeros debates de las primarias presidenciales.

El evento será transmitido en vivo este 21 y 22 de junio, a las 22.30 horas, y participarán las dos coaliciones que realizarán primarias legales. En la primera jornada será el turno de Chile Vamos, y estarán presenten Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Independiente). La segunda instancia, en tanto, será del pacto entre el Frente Amplio y el Partido Comunista y participarán Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC).

La conducción de ambos encuentros estará a cargo de Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Monserrat Álvarez y Daniel Matamala. Así, los dos programas tendrán una duración de dos horas y una hora y media, respectivamente, y tendrán tres bloques: en el primero, los periodistas les harán preguntas y promoverán el debate entre los candidatos; en el segundo, deberán responder planteamientos de ciudadanos; y en el tercero, todos los candidatos podrán formularse preguntas cruzadas con réplica. Finalmente, cada uno entregará un mensaje final.

El orden de las intervenciones, así como la ubicación en el set, serán sorteadas previamente en presencia de los comandos.

Programación especial en CNN Chile

Previo a ambos debates, entre las 21.30 a las 22.30 de ambos días, Matilde Burgos conducirá un capítulo especial de Aquí se Debate, previa, donde abordará con invitados del mundo político las horas previas al encuentro.

Por otro lado, tras los debates el canal realizará una nueva emisión de Aquí se debate, post, conducida por Fernando Paulsen en compañía de los periodistas de Tolerancia Cero Daniel Mansuy, Macarena Lescornez, Fernando Covarrubias y Paula Escobar. Mientras que el miércoles 23 de junio, en horario prime, transmitirá un nuevo programa especial, donde Daniel Matamala y Mónica Rincón analizarán los temas clave de ambos debates, así como las reacciones políticas y ciudadanas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más