«Weón mala leche»: CQC basurea con Pablo Mackenna tras «desmarque» del escritor

CQC

Un deslenguado y categórico comunicado emitieron los panelistas del programa Caiga quien Caiga (CQC) para responder a las declaraciones efectuadas por el escritor y poeta Pablo Mackenna sobre su paso por el espacio televisivo, asegurando que en aquel entonces «éramos unos imbéciles» por el trato que le daban a las notas y a sus entrevistados.

Los dichos de Mackenna se remiten a una conversación que sostuvo en un live de Instagram realizado por la actriz Francisca García-Huidobro sobre una reciente polémica de CQC, en el que un notero le preguntó al abanderado de Renovación Nacional, Mario Desbordes, qué se sentía ser el único presidenciable de derecha con «la tez morena», hecho que fue repudiado transversalmente.

Con estos antecedentes sobre la mesa, durante la más reciente emisión de un nuevo capítulo de CQC, que desde hace algún tiempo reaparecen durante comicios electorales auspiciados por una compañía de telecomunicaciones- los integrantes del equipo se tomaron un tiempo para emitir su respuesta corporativa, muy al estilo del programa y, de paso, responder con franqueza al «desmarque» de Mackenna.

https://www.instagram.com/p/CRsWOnZHLhY/?utm_source=ig_web_copy_link

En detalle, el periodista Felipe Bianchi, quien conduce el espacio junto a un panel integrado por los también periodistas Gonzalo Feito e Iván Guerrero, además de la actriz Simone Mardones, inició su parlamento leyendo el titular de una noticia con las declaraciones de su excolega. «Éramos unos imbéciles: Pablo Mackenna recordó en duros términos su paso por CQC», comenzó relatando, para en seguida bromear filosamente con el hecho: «puedo entenderlo porque a sus 52 años y después de la vida que ha vivido, Pablo Mackenna, la verdad, es que no sabe ni lo que recuerda», dijo la risa de los presentes.

Posteriormente se sumó Feito, quien sostuvo que «hay como cuatro hojas de esta noticia. ¿Puedo leer una?». Acto seguido Bianchi soltó una bombita: «qué lástima que te consideres un imbécil, Pablo, hay terapias para superar eso», espetó con evidente ironía.

Por su parte, Iván Guerrero, aprovechando la tarima para soltar un sarcástico «datito cultural», indicó que «la definición de imbecilidad, según los griegos, incluso, ha estado siempre en la boca de quien la dice», expresó respecto a las palabras del escritor.

Finalmente Bianchi se dirigió a Simone Mardones, quien se integró al panel de CQC hace apenas un día, incitándola a lanzar alguna frase polémica. «Aprovecha, dile cualquier wea a Mackenna (sic)», instó a la intérprete, a lo que la mujer respondió: «yo le diría, simplemente, weón mala leche, fome y mala leche (sic)».

Para cerrar la respuesta al exintegrante del espacio satírico, Felipe Bianchi sostuvo: «en fin, las cosas así pasan, pero estamos enojados, se lo digo de frente, estamos enojados y tenemos el derecho a estarlo», dijo el conductor del eapacio mientras le ponía el care’ malo a la pantalla.