La tarde de este martes Canal 13 confirmó que suspendería nuevamente el estelar Bailando por un Sueño a raíz de la coyuntura sanitaria que atraviesa el país y que también ha tenido efectos a nivel económico en las señales de televisión.
"La crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada", explicaron desde Canal 13 a través de un comunicado.
Tras darse a conocer la noticia, la actriz y comediante Yamila Reyna, quien era una de las participantes de la competencia, lamentó el nuevo revés que sufre el estelar conducido por Martín Cárcamo.
A través de su cuenta de Instagram y respondiendo las críticas de algunos usuarios, la trasandina defendió la realización de Bailando por un Sueño, argumentando que "hay más de 100 familias que se quedaron sin trabajo (...) ¿Qué culpa tenemos nosotros de lo que está pasando?".
Y agregó que "estas 100 familias se suman" a las miles que hoy atraviesan complejos momentos debido a la emergencia sanitaria producto del coronavirus. "(Bailando) es un programa hecho con mucho amor ayudando a otros", sentenció.
"Nuestro único afán era entretener"
Por otro lado, el productor del estelar, Juan Carlos Asencio, también utilizó redes sociales para hacer sus descargos respecto del abrupto término de Bailando. "Y bueno, cancelaron el programa donde trabajaba. Tanto hablaron, tantas piedras que nos tiraron, tanto nos cuestionaron, tanto nos denunciaron, hasta desearon nuestra muerte, nos trataron de lo peor y que ojalá no tengamos respiradores en caso que nos contagiemos", sostuvo.
"Nuestro único afán era entretener, guste o no, ¿en qué te molestaba? (...) Quedamos alrededor de 120 personas sin trabajo, entre ellas muchas familias con hijos que tanto necesitaban tener dinero en este momento", agregó el profesional.
"Era tan fácil dejar ser, dejar de hablar o bien decir: 'háganlo con cuidado'... país de mierda pacato y siempre fijándose en la paja del ojo ajeno. Vivan felices, que no sabes cuándo te va a tocar. Perdón las palabras, pero tengo rabia", expresó Asencio en la publicación, donde también aprovechó de agradecer a todas las personas que formaban parte del equipo.
[adsense]