Después de la polémica desatada por un comentario vulgar de Yamila Reyna hacia Priscilla Vargas, Televisión Nacional (TVN) se tomó unos días para abordar la situación que llevó a la conductora del matinal Buenos días a todos a recibir múltiples críticas.
Aunque ni la trasandina ni la conductora de Canal 13 se han pronunciado públicamente respecto a la broma, que se dio en el contexto de un espectáculo benéfico, lo cierto es que el rostro de la señal pública estaría arrepentida de lo ocurrido.
De hecho, fuentes comentaron a El Filtrador que efectivamente le ofreció disculpas a Priscilla Vargas por el desafortunado comentario.
Y a pesar de que esto ocurrió la semana pasada, sigue afectando a Yamila Reyna. Este Portal pudo confirmar que TVN sancionó a la conductora de Buenos días a todos con una amonestación por escrito.
¿Cuál fue la sanción de TVN a Yamila Reyna?
Desde Comunicaciones de TVN comentaron a El Filtrador que “Yamila Reyna tiene contrato vigente con TVN, no obstante, el canal no avala este tipo de conductas, razón por la cual la conductora fue amonestada por escrito, en conformidad a su Reglamento Interno y Política Editorial”.
¿Qué significa una “amonestación por escrito”? En simples palabras, la conductora queda “condicional” al interior de la señal pública.
Esto quiere decir que está en una situación de cuidado, por lo que, en caso de protagonizar nuevas polémicas que transgredan el código laboral y de políticas editoriales de TVN, queda en riesgo de ser desvinculada del canal.
Con esto, de manera indirecta, la estación Estatal descarta los rumores de un supuesto "blindaje" que tendría la trasandina al interior de la señal.