El prestigioso chef francés Yann Yvin formó parte de las dos primeras temporadas de "MasterChef Chile", ganándose el reconocimiento del público por sus duros comentarios hacia los participantes y su acabado conocimiento de diversas técnicas de cocina. Por ello, el europeo es voz autorizada para referirse al estreno del cuarto ciclo del programa, que se llenó de críticas por parte de los televidentes por la rudeza de los nuevos jueces.
El pasado domingo, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch debutaron en el espacio con frases que sacaron ronchas a más de alguno y que recordaron los tiempos dorados del programa, en los que el francés provocaba el mismo rechazo en el público.
En conversación con LUN, Yvin explica que la reacción de los jueces ante determinados platos no está alejada de lo que ocurre dentro de la cocina. "Hay algo que pasa en este programa y es que uno, como chef, lleva a la pantalla lo que se vive en una cocina, donde hay 200 personas esperando un buen plato. En la pantalla se sale lo que uno es como profesional", dice.
De modo que, añade Yvin, "como en la cocina los chefs somos intensos", esto también se reflejará en la labor que cumplan dentro del programa. No obstante, precisa que "es como el fútbol: puedes pelearte en la cancha, pero todos siguen siendo muy amigos después".
[adsense]
Reacciones
Para muchos televidentes del programa ha resultado duro escuchar comentarios como "¿Cuántas veces has hecho este plato? Parece que cero; hoy no lo hiciste", emitido por Rausch, pero es parte del juego. Por lo mismo, el exjuez sostiene que "no hay nada personal" a la hora de criticar.
Otro punto que genera dudas en los fans de "MasterChef" es la idea de que todo sea actuación, incluyendo la molestia de los jueces, idea que Yvin se encarga de desmentir. "Finalmente es la naturaleza del oficio la que sale a relucir. Nunca pensé que tenía que actuar de una manera para lograr un mayor ráting o para hacerme un personaje", aclara.
Siguiendo esta misma línea, el chef comenta que la balanza en el jurado debe estar equilibrada, de modo que no hayan tres personajes rudos todo el tiempo. "Los jueces deben medir su rudeza en ciertos momentos", cierra.
[adsense]