Claudio Fariña y su regreso a TVN: "No me esperaba esto"

Claudio Fariña y su regreso a TVN: «No me esperaba esto»

por Reynaldo Coria @Recovergara
Claudio Fariña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como lo adelantamos hace unos días en El Filtrador, sorpresa causó el regreso del emblemático periodista Claudio Fariña a TVN, canal que lo había desvinculado en diciembre del año pasado.

Sin embargo, es importante consignar que el profesional no fue contratado por la señal estatal, sino que por Vitruvio, productora que está a cargo del late de Katherine Salosny «No Culpes a la Noche».

En entrevista con el diario Hoy por Hoy, Fariña se refirió a su reingreso a Bellavista 0990, donde afirmó que «fue inesperado porque yo no estaba pensando en la tele. Cuando me echaron, despidieron a cien personas. Hay todo un escenario que no se ve auspicioso. No me esperaba esto y fue muy gratificante encontrarme con técnicos y camarógrafos que aún se mantienen y que los conozco de toda la vida».

Mediante Natalia Freire, productora del programa, se logró que Fariña se hiciera parte de la conducción del espacio junto a Salosny. «Me pidió que fuera panelista. Luego me dijo que estuviéramos la semana corrida y que fuera acompañante de Katherine Salosny», sostuvo el periodista.

Captura de pantalla «No Culpes a la Noche» (TVN).

Con respecto a cómo ha sido la relación con Katherine, Fariña se refirió enfatizó que «es una mujer que tiene años de circo y es muy generosa. Es difícil encontrar tanta generosidad en este ámbito, porque de pronto hay personas que tienden a acaparar la atención. El equipo es pequeño, pero muy afiatado, así que estoy contento».

«Es lamentable la situación de la televisión»

Finalmente, el profesional tuvo tiempo para referirse a la crisis que vive la televisión chilena, evidenciada con el masivo despido de trabajadores de TVN. «Es lamentable la situación de la televisión, pero es una realidad. Tienes que pensar que la torta publicitaria que antes se repartía entre cuatro o cinco canales ya no existe. Esa publicidad ya no está solo en la televisión, porque las personas hoy se informan por redes sociales y celulares», sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar