El capítulo de esta noche de Podemos Hablar (Chilevisión) comenzará de manera especial, con una rutina de Yerko Puchento en su regreso a la “pantalla chica”.
Es que el actor Daniel Alcaíno es uno de los invitados del programa conducido por Jean Philippe Cretton, donde personificó a su polémico personaje que hace años sacó ronchas en el estelar Vértigo.
Fiel a su estilo, Yerko Puchento bromeará con distintas polémicas y figuras políticas del país, de acuerdo con un adelanto de Podemos Hablar al que tuvo acceso El Filtrador.
¿Cuáles fueron las nuevas “víctimas” de Yerko Puchento en PH?
En primera instancia aparecerá la voz de Cathy Barriga, enunciando la frase “porque en Maipú jamás se ha perdido un peso”.
Ante esto, Yerko Puchento expresó: “Es como la voz de la Robotina, la Robotina ahora se llama ‘Robo todo’. Me recuerda ese gallo que dijo ‘chiquillos, esto no prendió’ y después la huea se prendió entera”.
“No dejaron ni el abrazo de Maipú, hasta el tempo Votivo de Maipú no está, está desaparecido. Se chorearon todo en Maipú. ¡Están choreando los alcaldes de Chile! El alcalde de Algarrobo... algo robó. La Robotina le hizo chuchuca a todos con las platas para adentro. Topón pa’ dentro”, agregó.
Enseguida, la voz en off fue de Iván Moreira comentando que “los chilenos eligieron a Gabriel Boric, que ha sido el Presidente de Chile que más votos ha sacado. Es un chiquillo joven, tiene derecho a hacer su vida...”.
“Es del circo, porque se ha dado más vueltas de carnero que Pastelito, se pasó. No es Hugo Gutiérrez, señora, no se equivocó. ¡Es Iván Moreira! Debe estar picado porque todos chorearon plata en la UDI, pero a él le tocó el raspado de la olla”, dijo el personaje.
“Qué manera de darse vuelta de carnero. Todos sabemos quién es, no lo olvidamos, la gente que tiene memoria en este país, que no debe quedar ninguno. Se pasó, ahora va a las marchas, levanta el puño izquierdo, canta el venceremos. Antes cantaba el venderemos y ahora el venceremos. La verdad es que no le creo nada”, complementó.
Asimismo, otra de las víctimas de Yerko Puchento fue el abogado Luis Hermosilla y el audio que se filtró y por el cual está siendo investigado.
“Le dicen ‘el bombero’, porque tenía mojado todo Impuestos Internos. Iba a Argentina, se tomaba un café con 2 facturas y las declaraba, imagínate. Todo arreglado”, bromeó.
Por otro lado, respecto a Sebastián Dávalos señaló que “todos sabemos que iba a cambiar el plano regulador, que iba a multiplicar la plata por 3, tenía apenas dos autos matchbox y le fue a pedir 6.000 millones de pesos al jefecito, se pasó”.
“Pero todo se va a aclarar en Chile y el próximo año lo vamos a tener en clases de ética”, apuntó, precisando que el hijo de Michelle Bachelet “no me puede ver, estoy demandado”.
El último en “aparecer” fue Sebastián Piñera, de quien se recordaron las frases: “En medio de esta América Latina convulsionada, veamos a Chile, nuestro país es un verdadero oasis... Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie”.
“Están apareciendo todos, parece que abrieron las puertas del cementerio general, porque todos están apareciendo en época de elecciones. ¡Qué mala memoria! Le sacaorn un libro de Piñericosas, se fue a sentar a la estatua de Baquedano cuando estaban quemando el centro de Santiago”, lanzó el invitado de Podemos Hablar.
“Cuando estaban quemando el metro se fue a comer pizza con los nietos. Esa noche pidió una pizza cuatro estaciones, tres venían quemadas y no cachó”, bromeó.