En el año 2021, Chilevisión presentó la tercera temporada del programa Yo Soy, conducido por Millaray Viera y Jean Philippe Cretton. El gran ganador de esa edición fue Nicolás Cid, quien se destacó por su impecable imitación de Steve Perry, exvocalista de Journey.
Tres años después de su participación en Yo Soy, el imitador de Steve Perry comparte con El Filtrador cómo su experiencia en el programa de Chilevisión transformó su vida. Además, adelanta lo que le depara el futuro, tanto en el ámbito musical como televisivo.
¿Cómo cambió la vida de Nicolás Cid tras ganar Yo Soy?
El principal cambio fue alcanzar el reconocimiento a nivel nacional e internacional. Ahora, la gente me reconoce en la calle, me pide saludos para las alianzas. El cariño increíble en todas partes es increíble. Muchos incluso me preguntan cómo está mi salud. Siento que logré un lugar permanente en el corazón de los chilenos, y eso es algo que agradezco profundamente.
¿Qué recuerda de su participación en Yo Soy?
Fue una experiencia increíblemente nutritiva. Estar en un programa de TV como imitador te obliga a llevar tu disciplina al limite para acercarte lo más posible al personaje original. En televisión se notan detalles que en vivo no, entonces hay que llegar lo más posible a la perfección y eso es difícil. En esa experiencia aprendí mucho de manera holística respecto a ser imitador.
¿Qué nuevos proyectos vienen para su carrera?
Nicolás Cid podría retomar el desafío de imitar a Steve Perry en televisión, ya que participó en el casting para la nueva versión de Mi nombre es en TVN. «Es momento para desafiarme y mostrar cómo tengo al personaje, el tiempo ha pasado y esto me obligó a entrenarme», indicó a LUN.
Además, el imitador realiza shows de manera constante, tanto como solista como con su banda tributo a Journey, «Evolution». Este sábado 17 de agosto se presentarán en el Teatro Teletón. Por otra parte, actuará como solista el 23 de agosto en el Estadio Español, interpretando éxitos de los años 80.